Cómo reclamar Adif

Si viajas entre ciudades y a lo largo de la península, usas el tren con frecuencia, debes conocer su funcionamiento Adif? el operador de todas las líneas ferroviarias, infraestructura y servicios relacionados. Su desempeño destaca entre los mejores del continente. Pero si quieres presentar una queja, aquí te mostramos cómo hacerlo y por qué canales.

Historia de Adif

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias es una asociación que agrupa todo el sistema ferroviario en España, que depende del Ministerio de Fomento y cuya función principal es la gestión de la obra ferroviaria, que garantiza un transporte de calidad y los más altos estándares de seguridad, no solo en sus vehículos sino también en todas sus instalaciones. La empresa no solo gestiona los ferrocarriles y las estaciones. pero también los puntos de venta y los espacios que operan dentro de las instalaciones que gestionan; también corren las líneas y el movimiento de los vagones y trenes que recorren por ellos. es responsable de la gestión de los distintos operadores ferroviarios y supervisa el sistema regulado para el transporte de pasajeros, carga, carga y uso de estaciones y demás infraestructura, siempre que el medio ambiente sea debidamente cuidado y mantenido. y garantiza los derechos del pasajero que utiliza el sistema.

Formas de reclamar Adif

Esta administración ferroviaria dispone de diversos canales de comunicación para presentar su reclamación o solicitar información de interés para el pasajero: Línea telefónica, correo electrónico, redes sociales y diversos servicios al ciudadano en su sitio web.

Reclamar Adif por teléfono

Puede presentar su queja o consultar a través de la línea directa de la compañía, las 24 horas del día, los 7 días del año. Recuerde proporcionar toda la información que considere relevante para que su reclamo pueda proceder. La llamada tiene un costo, así que considere su cargo. Están presentes. El teléfono que proporcionamos es para monitorear los servicios de las estaciones. Si desea ponerse en contacto con otro departamento, consulte su sitio web.

Número de teléfono

912 43 23 43

Reclamación por correo de Adif

Si desea presentar su queja en su oficina, considere el horario de atención al público. Lleve su solicitud e identificación específicas con usted. Asimismo, si envía su reclamación por correo postal, no olvide incluir sus datos de contacto.

Dirección postal de Adif

Calle Sor Ángela de la Cruz, 3. 28020, Madrid, España.

Reclama Adif a través de las redes sociales

A través de sus cuentas de redes sociales, esta empresa ferroviaria pone a tu alcance toda la información sobre sus servicios, así como una forma rápida de comunicarte con el personal de atención al pasajero.

Facebook

Adif

Twitter

@Adif_es

Reclamación Adif vía email

Si opta por enviar su reclamo por correo electrónico, no olvide especificar su solicitud e ingresar toda su información personal y de contacto. Si su solicitud lo justifica, adjunte la documentación que considere necesaria.

Correo electrónico Adif

[email protected]

Reclamar Adif usando el sitio

En el portón Puede encontrar horarios de servicio, rutas, mapas y conexiones con otros transportes públicos. De la misma forma, puedes acceder a la sección de Contacto donde encontrarás todos los teléfonos y correos electrónicos de cada estación, catalogados por sección y el tipo de tu solicitud.

Reclamar Adif a través del chat

A través de su cuenta oficial de Facebook podrás chatear en tiempo real con el personal de atención al pasajero. así como compartir su experiencia con otros usuarios del servicio.

Opiniones de Adif

Si ha utilizado los servicios de pasajeros de este medio de transporte público, nos gustaría que compartiera su opinión en nuestro blog que ha sido elaborado a tal efecto.