Cómo reclamar Ayuntamiento de Albacete

Si eres residente en Albacete, debes haber utilizado los servicios o realizado gestiones en Ayuntamiento de Albatete, la entidad responsable de administrar la ciudad y cumplir con las disposiciones. Pero si tienes que solicitar los aspectos cubiertos por su jurisdicción, por los beneficios de sus empleados o por los trámites que has realizado, aquí te informamos sobre las formas en que tienes que hacerlo y los requisitos necesarios.

Historia del Ayuntamiento de Albacete

El origen del nombre de esta ciudad proviene del árabe Al-Basit, que significa “la llanura” y nació como territorio español, tras la reconquista de España. Como provincia, su nacimiento se remonta a 1833, cuando tras las reformas de Javier de Burgos se incluyeron en su territorio Cuenca, Murcia y La Mancha, con la provincia de Albacete como capital. Al mismo tiempo, se instaló el alumbrado público y se inauguró el ferrocarril. En 1862 recibió el título de ciudad. En 1982 se publicó el Estatuto de Autonomía y la ciudad pasó a formar parte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, teniendo el privilegio de ser la sede del Tribunal Supremo.

Formas de reclamar Ayuntamiento de Albacete

El ayuntamiento dispone de una serie de canales para contactar contigo y poder ejercitar tu derecho a reclamar como

ciudadano. Desde prestar atención a sus oficinas, canales online, sitio web, servicio de correo electrónico y servicio telefónico, sigue leyendo y encontrarás el que más se adapte a tus necesidades.

Reclamar al Ayuntamiento de Albacete por teléfono

El Servicio Municipal de Atención al Ciudadano atiende tu reclamo telefónicamente desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde de lunes a viernes. Recuerde proporcionar su información personal e información de contacto para recibir una respuesta rápida y satisfactoria. Esta no es una llamada gratuita, por lo tanto, controle los cargos de su cuenta.

Número de teléfono

967 59 61 00

967 59 61 05

967 59 61 59

Reclamar el Ayuntamiento de Albacete por Correo

Puede acudir a la sede del Ayuntamiento, durante el horario de atención a los ciudadanos. No olvide presentar sus identificaciones, proporcionar sus datos de contacto y ser específico sobre la atención que necesita.

Dirección postal del Ayuntamiento de Albatete

Plaza de la Catedral s / n,

02071 Albacete, España.

Reclama el Ayuntamiento de Albacete a través de las redes sociales

A través de las redes sociales del ayuntamiento se puede solicitar información específica, así como compartir Opiniones con otros ciudadanos y estar informado sobre las novedades e información sobre la ciudad.

Facebook

Ayuntamiento de Albatete

Twitter

@AytoAlbacete

Postula al Ayuntamiento de Albacete por email

El Servicio Municipal de Atención al Ciudadano dispone de un correo electrónico para ti donde puedes dirigir tu reclamación. Recuerde proporcionar su información personal y datos de contacto para recibir una respuesta adecuada. Si lo desea, puede adjuntar la documentación que considere necesaria para que proceda su reclamo.

Email del Ayuntamiento de Albacete

[email protected]

Reclama tu Ayuntamiento de Albacete a través de la web

En su web, además de noticias e información, dispones de una oficina online y un departamento de trámites donde podrás gestionar todas tus obligaciones. Además, hay uno en la sección de Atención al Ciudadano formulario para sugerencias y reclamos que puede completar con su reclamo. Su aplicación móvil también está disponible para descargar.

Reclamar Ayuntamiento de Albacete vía Chat

Puede utilizar el chat de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento para solicitar información sobre cómo ejercer su derecho de reclamación, así como para compartir Opiniones con otros ciudadanos de la zona.

Opiniones del Ayuntamiento de Albacete

Cuéntanos qué te ha parecido tu experiencia con el Ayuntamiento a través de nuestro blog.