los Banco de España es una entidad financiera gubernamental que se encarga de supervisar todo el mercado bancario del país, sus funciones son centrales, por lo que si por alguna razón deseas presentar un reclamo ante esta entidad, este es el lugar para buscar información.
Historia del Banco de España
La fundación fue fundada en el año 1782, por quien en ese momento era el rey de España. Siempre ha tenido la función de supervisar y regular todo el sector bancario del país y hoy forma parte del sistema europeo de bancos centrales.
Formas de reclamar al Banco de España
Hay varias formas de contactar con el personal encargado de recibir las cuentas por cobrar bancarias, primero y principal, la oficina virtual del banco, donde te hablan de manera muy específica sobre el proceso de cuentas por cobrar, quejas y solicitudes. También cuentan con dos líneas telefónicas para reclamos, una dirección física donde dirigirse, entre otros.
Llamar al Banco de España
Las siguientes líneas telefónicas corresponden a los números a los que debe llamar para poder presentar reclamos ante esta entidad.
Número de teléfono
90 154 5400
91338 8830
Reclamar banco de España por correo postal
Si desea enviar su reclamo por escrito a la oficina central, debe utilizar la siguiente dirección.
Dirección postal del Banco de España
Banco de España
Departamento de Conducta y Requisitos del Mercado
c / álcali, 48
28014 Madrid.
Desafortunadamente, no considerarán sus reclamos a través de las redes sociales, sin embargo, si tiene alguna pregunta, puede buscar una respuesta en su Twitter.
Reclamar Banco de España vía Fax
También puede optar por solicitar información a través de la siguiente línea de fax.
Número de fax
91338 6887
Reclamar al Banco de España por correo electrónico
La institución financiera también tiene una dirección de correo electrónico disponible para los ciudadanos para su conveniencia.
Correo electrónico del Banco de España
[email protected]
Reclamar al Banco de España a través de la web
La oficina virtual del banco te dará una descripción muy detallada de todo lo que es el proceso de presentación de reclamos, quejas o solicitudes a la institución financiera. Podrá presentar sus reclamos si tiene derecho a la devolución de sus intereses o derechos sobre eventos específicos, referidos a acciones u omisiones de las entidades financieras supervisadas por este banco. Podría presentar quejas sobre retrasos o negligencia o cualquier otro tipo de desempeño deficiente que haya notado en el funcionamiento de las instituciones financieras.
¿Quién puede hacer reclamos o quejas? Cualquier persona física o jurídica, española o extranjera, que se encuentre debidamente identificada y acreditada como usuario de los servicios bancarios. Todo el procedimiento adecuado sobre cómo iniciar el procedimiento, ya sea electrónicamente o en persona, se describe en detalle a continuación. Enlacelos
Reclamar Banco de España por Chat
Intente ser cualquier pregunta que tenga en la página de Twitter de la fundación.
Opiniones del Banco de España
¿Ha logrado presentar algún reclamo sobre esta institución financiera? Cuéntanos cómo lo hiciste.