Cómo reclamar la CNMV

Si tienes inversiones en la Bolsa española y estás preocupado por ellas y la transparencia de su gestión, no tienes que preocuparte. La legislación lo creó CNMV, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Apoyo Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, que vela por el cumplimiento de las leyes y la protección de los inversores. Pero si tienes quejas sobre sus beneficios o sus servicios, aquí te mostramos cómo puedes hacer tu reclamo y cómo debes hacerlo.

Historia de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores es un organismo adscrito al Ministerio de Economía y Apoyo a la Empresa perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, constituido en 1988. Su función principal es regular y supervisar los mercados de valores que operan en España. Estas funciones surgen de la modificación legal de la legislación española en 2002, que incluye diversos tipos de medidas para la seguridad y protección de los inversores que operan en Bolsa.

Formularios de reclamación de la CNMV

Esta institución ofrece a sus clientes diversas opciones de comunicación para quejarse o solicitar información sobre sus servicios: atención telefónica, por correo electrónico o en su sede. así como las redes sociales y los servicios ofrecidos en su sitio web.

Reclamar CNMV por teléfono

Tienes a tu disposición un teléfono de atención al inversor, donde puedes solicitar cualquier tipo de información. El servicio está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 a. M. y 7:00 p.m. Recuerde proporcionar sus datos de contacto para garantizar una respuesta oportuna. El servicio de llamadas costará su cuenta.

Número gratuito

900 53 50 15

Reclamar CNMV por correo

Si desea realizar un reclamo en persona o enviar una comunicación escrita, puede acudir a su sede en horario de atención al público, de lunes a viernes de 9:30 am. hasta las 5:45 p.m. Recuerde proporcionar su identidad y datos de contacto, así como especificar su solicitud en detalle.

Dirección postal CNMV

Edison, 4, 28006 Madrid – Passeig de Gràcia,

19, 08007, Barcelona, ​​España.

Reclamar la CNMV a través de las redes sociales

La empresa está presente a través de sus cuentas oficiales, en las Redes Sociales más utilizadas. Allí podrá intercambiar Opiniones sobre las bondades del centro, solicitar información sobre sus servicios o ponerse en contacto con su personal para realizar una reclamación.

Twitter

@CNMV_Medios

@CNMV_Hr

@CNMV_ifi

Reclamación CNMV por fax

Tiene a su disposición dos números de fax a los que puede enviar su solicitud por escrito. Es necesario ingresar la identidad personal y los datos de contacto. así como tener claro el motivo de su reclamo.

Número de fax

913 19 33 73

933 04 73 10

Reclamación CNMV vía email

Puede enviar su reclamo a la empresa a través de su correo electrónico. Recuerde ingresar sus datos completos, el motivo de su reclamo y si es un servicio que ya ha sido prestado adjuntar copia de los documentos pertinentes.

Correo electrónico CNMV

[email protected]

[email protected]

Reclamar CNMV usando el sitio

Dentro página sitio web, la Comisión tiene para ti toda la información relacionada con su funcionamiento, noticias del mercado, para que estés informado en su sala de prensa, así como una sección especial para inversores donde puedes buscar cualquier tipo de información, como advertencias, encuestas, reclamaciones, etc. También puedes descargar su aplicación para tu teléfono móvil y así, mantenerte en contacto con el personal de atención al cliente.

Reclamar la CNMV a través del chat

Lamentablemente, esta institución no cuenta con un servicio de chat en su sitio web, ni tienes una cuenta de Facebook a través de la cual puedas utilizar este servicio. Le recomendamos que utilice otros canales de comunicación, incluido Twitter.

Opiniones de la CNMV

Si ha utilizado los servicios de esta institución de protección bursátil, queremos conocer su experiencia. Compártelo con otros usuarios a través de nuestro blog.