Cómo reclamar al Defensor del Pueblo en Barcelona

Cuando hablamos del Defensor del Pueblo de Barcelona nos referimos al Alto Comisionado de los Tribunales Generales del Estado, que está capacitado y facultado para velar por la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos, mediante la supervisión integral de todas las actividades de administraciones públicas.

Su administración tiene una duración de 5 años y no recibe órdenes de ninguna institución o autoridad, por lo que debe realizar sus tareas de manera independiente e imparcial. Si tiene algo de qué quejarse ante el ombudsman porque cree que no está cumpliendo sus funciones como debería o no ha recibido un trato adecuado en el ombudsman, anote los medios de comunicación.

Historia del Defensor del Pueblo en Barcelona

El 7 de mayo de 1981, a través de una publicación oficial del Estado, se designó al primer defensor, y desde entonces se ha puesto al servicio de los ciudadanos que reclaman sus poderes, y entre sus funciones se encuentra la defensa de los derechos humanos, derechos constitucionales y derechos fundamentales . ; También actúa como un mecanismo nacional de prevención contra la tortura y tratos crueles, degradantes o inhumanos, además, debe mantener un contacto constante con instituciones u organismos internacionales de derechos humanos, entre otros.

Formas de Reclamar al Defensor del Pueblo en Barcelona

Existen varias formas de contactar con la institución del ombudsman, utilice el método que prefiera si desea presentar algún tipo de queja o reclamo a dicha institución.

Ten en cuenta que para hacer un reclamo tienes que acudir a atención al cliente y su horario es de 8:30 am a 6 pm, solo trabajan de lunes a viernes, y debes ir en persona o también completar su formulario de contacto para reclamos.

Reclame por teléfono al Defensor del Pueblo de Barcelona

La organización tiene una línea telefónica gratuita que puede usar, pero no es para reclamos.

número de teléfono

900124124

Reclamar al Defensor del Pueblo de Barcelona por mail

Atender sus reclamaciones por carta o llevarlas personalmente al servicio de las personas propietarias del establecimiento en la siguiente dirección.

Dirección postal del Defensor del Pueblo  de Barcelona

Passeig de Lluís 7, 08003, Barcelona

Reclamar al Defensor del Pueblo en Barcelona por email

También puede enviar sus reclamos electrónicamente y esto se logra completando el formulario de contacto de reclamos o reclamos.

Reclamar al Defensor del Pueblo de Barcelona a través de la web

La Fundación entiende la necesidad de que las personas presenten reclamos y por eso tienen un formulario de contacto para esto, lo importante de esto apariencia, es que completé cada uno de los campos marcados con un * para que se pudiera enviar el mensaje.

Opiniones del Defensor del Pueblo de Barcelona

Si ha sido atendido en esta institución, ha solicitado alguno de sus servicios, puede dejar un comentario contando su experiencia.