Cómo reclamar un DNI de Barcelona

Una institución ubicada en Barcelona que se encarga de la entrega del documento de identidad o DNI a todos los ciudadanos nacidos en España o residentes que necesiten tramitarlo para poder identificarse. Este documento es obligatorio en el país desde aproximadamente 2006 y es de suma relevancia a la hora de identificar a un ciudadano. ¿Tiene algún reclamo para presentar a la institución? Entonces sigue leyendo este artículo ya que te diremos cuáles son los mejores canales para comunicarte con ellos.

Historia del DNI de Barcelona

Este documento de identidad fue creado hacia 1844 por Francisco Franco, el primer ciudadano español en obtenerlo. Francisco pensó en crear una tarjeta que pudiera identificar a todas las personas que viven en España o las nacidas en ella, como ciudadanos después de pasar por ciertos filtros y requisitos.

Formas de reclamar DNI Barcelona

Si deseas contactar con esta institución, tienes diferentes opciones de contacto, dependiendo de tus necesidades, puedes hacerlo a través de una llamada, desde el sitio web o monitoreando sus principales instalaciones.

Reclamar el DNI de Barcelona por teléfono

Si desea llamar a la institución, puede hacerlo en el siguiente Teléfono de Atención al Ciudadano, recuerde hacerlo en horario de oficina para que su solicitud sea procesada satisfactoriamente.

Número de teléfono

060

Reclamar un DNI de Barcelona por correo

O quieres ir directamente a instalaciones de la institución o enviar un documento con su reclamo, puede hacerlo en la siguiente dirección que le indicaré en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 9:00 am. hasta las 2:30 p.m. Esta es solo una de las diferentes oficinas donde puede editar su identidad o reclamo, en el sitio encontrará las otras oficinas con sus direcciones y detalles de apertura.

Dirección postal del DNI Barcelona

Rambla De Guipúscoa, 74.
BARCELONA (BARCELONA).

Reclamar un DNI de Barcelona por correo electrónico

Lamentablemente, actualmente no cuentan con correos electrónicos para quejas o solicitudes de citas previas, sin embargo puedes utilizar otros canales como los ya mencionados.

Reclamar un DNI de Barcelona utilizando el sitio

En el página Web tiene un proceso muy sencillo, lo único que tienes que hacer es hacer clic en “Iniciar la aplicación”, completar la información que se muestra en el DNI y seleccionar la provincia, oficina y horario que deseas. Recuerda prestar atención a todas las instrucciones que te da el sistema para evitar errores al completar el formulario. Asimismo, te ofrecen un manual paso a paso que puedes descargar fácilmente en formato PDF y leer una explicación mucho más detallada.

Opiniones de DNI Barcelona

¿Cómo fue el Servicio al Ciudadano de esta institución? Cuéntanos en un comentario cómo te fue. Estamos interesados ​​en su opinión.