El servicio de seguridad social te ofrece la oportunidad de buscar asesoramiento o atención médica en los trámites a través de diversos sistemas, entre ellos su portal web telemático y su línea de atención asegurada, el servicio Nombramiento Seguridad Social valava, a través del cual puede presentar sus solicitudes para diversos trámites. Pero si tiene quejas sobre sus beneficios, siga leyendo y conozca las formas de presentar su reclamo y las formas de hacerlo.
El servicio de seguridad social y sus instituciones afiliadas están sujetos a las garantías del Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social, a través del respectivo Ministro de Relaciones Exteriores. La primera provisión de seguridad social en España fue posible gracias a la promulgación de la Ley de Accidentes de Trabajo en 1900. Un importante precedente lo sentó la Comisión de Reforma Social de 1883, que se encargó de analizar el tema. Fordi para 1908 se creó el Instituto Nacional de Seguridad Social. y tras una serie de reformas legales con el Real Decreto Ley 36/1978, se creó el actual sistema de gestión. El Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre de 2009 establece los servicios online, adaptando el sistema a las tecnologías de uso común y permitiendo que la plataforma online cumpla los mismos requisitos y proporcione las mismas prestaciones y gestión de procesos desde oficinas físicas.
Para realizar su reclamo en línea, la forma más rápida es completar el formulario disponible con toda la información que requiere el sistema. Allí también encontrará una “Guía para obtener, consultar o eliminar una cita previa con o sin certificado digital”. Además de este servicio, tiene números de teléfono, fax y redes sociales. incluida la atención ciudadana en cualquiera de sus sedes si tienes otras dudas.
Puede contactar telefónicamente los dos números de contacto del asegurado y la Cita Previa. Recuerde que este no es un número gratuito y que los cargos se aplicarán a su cuenta. Es importante exponer su reclamo con precisión, así como proporcionar información de contacto y de seguridad social, para garantizar una respuesta efectiva.
Número de teléfono
901 106 570
945 160 700
Puedes enviar tu reclamación por escrito a su sede en valava. Recuerde incluir toda su información personal y de contacto, así como su información completa de registro social, para garantizar una respuesta eficaz.
Calle Eduardo Dato, 36, 1005,
Vitoria-gasteiz, valava, España.
En las redes sociales del Ministerio de Trabajo, Inmigración y Seguridad Social, que rige el sistema de Seguridad Social. Puedes manifestar tu reclamo y pedir información sobre cómo presentarlo formalmente en el Instituto.
Si prefiere enviar su carta con la documentación adjunta que considere relevante para la continuación del reclamo, puede utilizar su número de fax. Recuerde incluir su información personal y de contacto, así como sus datos asegurados.
Número de fax
945 160 720
Lamentablemente, el Sistema de Seguridad Social no cuenta con correo electrónico para la atención del asegurado. No obstante, te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas otros medios de comunicación a través de los cuales puedas presentar tu queja, incluida una visita al sitio web.
En el página Sitio web de citas tiene acceso al sistema en línea donde puede gestionar su cita. En la sección “Sugerencias y quejas” hay un formulario que puede completar. así como en el cuadro de preguntas. A través de ellos, puede presentar formalmente su reclamo.
Desafortunadamente, el sitio del sistema no tiene un chat de comunicación. y tampoco hay una cuenta de Facebook. Puede publicar un Twitter o utilizar otras formas que sugerimos aquí.
Queremos conocer tu opinión sobre los beneficios del servicio de Pre-cita y sus canales de atención al ciudadano. Comparta su experiencia en nuestro blog diseñado para ello.