La Agencia Nacional de Seguridad Social le ofrece la oportunidad de buscar asesoramiento médico o asesoramiento sobre sus servicios a través de varios sistemas. Pero no siempre encuentras el más adecuado, ya sea por la disponibilidad de citas a tiempo, o por el traslado al lugar designado. Por tanto, el sistema más sugerido es Cita previa Seguridad Social A Coruñaya que es cómodo y rápido. Pero si quieres hacer un reclamo sobre la calidad de sus servicios, aquí te ofrecemos las formas que tienes para ello y las formas de comunicarte.
El Servicio de Seguridad Social está amparado por el Ministerio de Trabajo, Inmigración y Seguridad Social, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores específico para ello. La primera prestación en España se creó al amparo de la ley de accidentes de trabajo de 1900. que tuvo como importante precedente la Comisión de Reforma Social de 1883. En 1908 se creó el Instituto Nacional de Seguridad Social y tras una serie de leyes y reformas a mejorar la calidad de sus servicios, a través del Real Decreto Ley 36/1978 se establece el nuevo y moderno sistema de gestión. Todo el sistema está integrado por el Instituto Nacional de Seguridad Social, el Instituto Social Naval, la Caja General de Seguridad Social y la Gerencia de Tecnologías de Seguridad de la Información. Esto último es posible gracias al Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre del mismo año, que abre la posibilidad de la sede electrónica del servicio. adaptando el sistema a las tecnologías y permitiendo que este servicio online cumpla los mismos requisitos que las oficinas físicas.
Para realizar su reclamo en internet, deberá completar el formulario disponible con toda la información solicitada por el sistema, luego de ser identificado como usuario en su portal. Además de este servicio de telemática, dispones de teléfonos, fax y redes sociales. incluyendo la atención al ciudadano en cualquiera de sus asientos.
Puede contactar al asegurado llamando a sus números, al costo de una llamada local. Es importante manifestar con precisión su solicitud, así como proporcionar su información personal y de contacto, para garantizar una respuesta eficaz. El servicio está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
Número de teléfono
881909300
901 166 565
Puede enviar su reclamación por escrito a su sede en A Coruña, donde deberá incluir todos sus datos personales y de contacto, así como sus datos completos de registro social. Si va a ejercer este derecho de forma presencial, le informamos que el horario de atención es de lunes a viernes, a partir de las 9:00 horas. hasta las 2:00 p.m.
Ronda Camilo José Cela nº16 CP
15009, A Coruña, España.
En las redes sociales del Ministerio de Trabajo, Inmigración y Seguridad Social, que rige el sistema de Seguridad Social. Puede exponer su reclamo y solicitar información sobre cómo presentarlo formalmente ante el Instituto. Asimismo, es una forma de reportar cualquier incidente de forma inmediata.
Si prefiere enviar su queja por fax, le recordamos que incluya sus datos personales y de contacto, así como una copia de su DNI, para que pueda recibir una adecuada respuesta a su solicitud.
Número de fax
881 909 303
Lamentablemente, el Sistema de Seguridad Social no cuenta con correo electrónico para la atención del asegurado. No obstante, te invitamos a seguir leyendo, para que conozcas otros medios de comunicación a través de los cuales puedas presentar tu reclamo.
En el página Sitio web de pre-cita encontrará acceso al sistema en línea donde puede gestionar su pre-cita. En la sección “Sugerencias y quejas” tiene un formulario para completar. así como en el cuadro de preguntas. A través de ellos puede presentar su reclamo.
Desafortunadamente, el sitio del sistema no tiene un chat de comunicación. y tampoco hay una cuenta de Facebook. Puede publicar un Twitter o utilizar otras formas que sugerimos aquí.
Queremos conocer tu opinión sobre los beneficios del servicio de Pre-cita y sus canales de atención al asegurado. Comparta su experiencia en nuestro blog diseñado para ello.